En el marco de la pandemia Covid-19, desde el Ministerio de Salud informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires se redujo un 10 por ciento durante los últimos 45 días. Los datos se desprenden de un relevamiento del Sistema de Gestión de Camas (Sigec), creado durante la pandemia por el Gobierno bonaerense.

La cartera que conduce el ministro Daniel Gollan detalló que durante los últimos 45 días la disponibilidad de camas en los servicios hospitalarios destinadas a casos graves pasó de 1.002 a 1.748.

De acuerdo con la información proporcionada por el Sigec, que permite conocer en tiempo real la disponibilidad de camas en establecimientos públicos y privados, al 10 de septiembre, el 67 por ciento de las 3.035 camas de terapia intensiva del AMBA se encontraba ocupadas; en tanto esta semana la ocupación es del 57,6 por ciento, un 10 por ciento menos que hace 45 días.

En el interior de la provincia, de las 1.262 camas de terapia intensiva disponibles, hoy se encuentran ocupadas 556, el 44,06 por ciento, lo que representa 4 puntos porcentuales menos que en la primera quincena de septiembre.