El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes el regreso del público a los estadios en los partidos de fútbol luego de una larga ausencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el marco de una conferencia de prensa, anunciaron que se llevará a cabo una prueba piloto el 9 de septiembre para el regreso del público a las canchas en e l partido entre la Argentina y Bolivia, del 9 de septiembre en el estadio de River Plate por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

El ministro de Deportes anunció que el regreso será con aforo del 30%. "Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán ", Dijo Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Prueba piloto: Lammens y Vizzotti anunciaron que Argentina Bolivia se jugará con público

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva.

"No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las condiciones de esta prueba piloto", agregó Lammens.

Además, el expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado "para todos los espectáculos masivos".

"Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, ​​sino también para el resto de las disciplinas deportivas. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos ", expresó el ministro.

"En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios", concluyó.

En el mismo sentido se expresó Vizzotti: "Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión".