Al inicio del plan de vacunación, distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires, tanto oficialistas como opositores, pusieron el hombro para usar la Sputnik V con la idea de generar confianza en la sociedad ante el discurso de algunos sectores de la oposición (dirigentes de Juntos el Cambio y medios dominantes) en contra de la eficacia de la vacuna rusa.

Como Dijo Primereando Las Noticias la semana pasada, u no de ellos fue el Jefe comunal del distrito de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, que r se aplicó la 2 da dosis de la vacuna y lo hizo de una manera particular: con una foto de Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.

"Traje la foto porque estoy orgulloso de él, todos decían que nos iba a envenenar y nos está salvando la vida", afirmó Gasparini.

Ayer, el Presidente de Rusia, compartió en sus redes la foto de Gasparini.

"El alcalde de la ciudad argentina, Roque Pérez, acudió a la vacunación contra el coronavirus con un retrato de Vladimir Putin. Juan Carlos Gasperini dijo que Argentina agradece a Putin por proporcionar la vacuna rusa y salvar vidas de los argentinos. Rusia siempre ayudó! ¡Mantente saludable! ”, Escribió Putin en la publicación acompañando la foto.

Vladimir Putin