El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, aseguró que los fabricantes de la Sputnik V para enfrentar al Covid-19 sobrecumplen con los tiempos de producción de su vacuna.

"La vacunación masiva arrancó en nuestro país el 18 de enero; se trazaron ambiciosos planes de producción de vacunas, las empresas se adelantan a sus gráficos, según me informó el ministro (de Industria y Comercio, Denis) Manturov", dijo al inaugurar una reunión con el Gabinete de Ministros.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, informó aspiran a vacunar al 60% de la población, es decir 68,6 millones de personas, para alcanzar la inmunidad colectiva, informó la agencia de noticias Sputnik.

En Rusia ya se fabricaron cerca de 8,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,7 millones ya fueron administradas en instituciones médicas.

"La diferencia entre los volúmenes producidos y los accesibles para la vacunación -explicó Golikova- se debe a la necesidad de cumplir oportunamente el procedimiento de control de calidad e inocuidad de las vacunas fabricadas".