La apertura de importaciones y los desmanejos económicos del gobierno de Mauricio Macri continúan golpeando fuerte en la industria nacional que sigue perdiendo empleo. Esta vez, se trata de la metalúrgica Eitar, que hace válvulas de seguridad para línea blanca, en Quilmes, que cerró después de 70 años.

La compañía se dedicaba al diseño y la fabricación de elementos de seguridad para la red domiciliaria de gas tales como válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas, termostatos para termotanques, grupos magnéticos.

El trágico desenlace para la compañía se dio después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le embargara todas las cuentas bancarias debido a una deuda millonaria por impuestos impagos.

Los operarios ya presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora un proyecto para conformar la cooperativa y ahora aguardan una respuesta.

Ese juzgado había autorizado en abril de 2017 el concurso preventivo que la empresahabía solicitado el 9 de febrero de 2017.

En este contexto, en un video publicado en redes, una de las operarias que trabajó durante más de 28 años en la empresa explica: “Todas las personas que trabajan aca tratamos de sacar la empresa adelante. No se porque nos fallan así. Necesitamos ayuda porque no tenemos nada. Nos deben un monton de plata y ya no sabemos que hacer. Simplemente eso les pido, que tengan un poco de corazón y nos ayuden”.