¿Se imaginan la pandemia de coronavirus con Mauricio Macri? Se preguntan muchos, irónicamente, en las redes sociales. La respuesta está implícita: el país hubiera colapsado, de forma mucho peor a lo que lo hizo en el período 2016-2019 donde todos los indicadores sociales y económicos fueron en caída libre y sin una pandemia. 

En Quilmes, la pregunta puede repetirse: ¿Qué hubiese pasado si gobernaba el cheff Martiniano Molina? El macrista colapsó la gestión, a la que dejó al borde de la quiebra. ¿Si imaginan a Quilmes con Molina en esta crisis sanitaria?

En sólo 4 meses, los logros de la dirigente camporista Mayra Mendoza ya pueden verse. A pesar de las dificultades locales, la intendenta adelantó el pago de salarios, una medida muy importante para alentar el consumo local, en medio de una situación económica muy delicada. Para tomar una dimensión de la decisión: distritos muy ricos como el Gobierno de la Ciudad, en manos del macrista Horacio Rodríguez Larreta, están evaluando recortes en su planta de contratados.