El militar retirado y actual director de la Guardia Urbana de Ramallo, Eduardo Luna, reivindicó en sus redes sociales a la última dictadura militar. Compartió una imagen de un Falcon verde junto a un avión militar con la frase: “La dupla perfecta. Esta es la solución. Con un año alcanza”. El intendente de Ramallo es Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio. Hasta el momento, el funcionario no fue desplazado..

Luego de la publicación del funcionario, la Comisión Provincial por la Memoria instó al jefe comunal macrista a que eche a Luna. "Sus dichos son una afrenta a las leyes vigentes y en igual medida a las víctimas del terrorismo de estado que aún buscan reparación y justicia. Generan además –y sin dudas- la revictimización de estas personas que han sobrellevado toda su vida, las secuelas de las atrocidades que este funcionario sostiene", aseguraron desde el organismo de Derechos Humanos. 

E insistieron: "Para garantizar el Nunca Más se requieren funcionarios de firmes convicciones democráticas y apegadas a los valores de los derechos humanos como paradigma. La democratización de las fuerzas de seguridad son una deuda aún pendiente que emerge como imperativo actual. Es por ello que, como contrapartida, se requiere de políticas firmes que busquen erradicar las prácticas que, en su extrema expresión, reivindica el mencionado director". 

La CPM envió una nota al Intendente de Ramallo para trasmitirle la imperiosa necesidad de rectificar lo ocurrido en tanto se trata de un funcionario designado por su gestión. En el mismo sentido se enviaron notas al presidente del Concejo Deliberante de Ramallo y a cada uno de los bloques. Por el momento no tuvieron respuestas. 

En la nota, desde la Comisión recordaron la existencia de la Ordenanza N° 5423/16, aprobada por el Concejo Deliberante local, que en el año 2016 creó el "Consejo Municipal para el Control de la Violencia Institucional", como política destinada justamente a luchar contra esas violaciones de derechos humanos que socavan la democracia.