El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, un informe con las imputaciones que realizó contra al fiscal federal Carlos Stornelli por sus vínculos con el supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

"Se le imputa en particular reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", dictó Ramos Padilla en su resolución. En ese sentido, el juez le imputa al fiscal "haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D´Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo".

En relación a las maniobras que les atribuye, el magistrado precisó que configuran "diversos y diferentes planes delictivos". Para Ramos Padilla Stornelli conocía a D´Alessio como agente de la agencia estadounidense contra el narcotráfico, la DEA, y que por tanto sabía que el falso abogado "no poseía atribuciones legales" para realizar investigaciones judiciales.

La acusación se formalizó apenas 24 horas después de que, escudado en sus fueros, Stornelli decidiera no concurrir a la citación que le había dirigido Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria, y por un pedido del Procurador General, Eduardo Casal, para que se certifique la situación procesal del fiscal.