La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal resolvió por unanimidad confirmar la pena contra el ex intendente de Paraná, el macrista Sergio Varisco, en la causa en de narcotráfico por la que fue condenado a seis años y seis meses de prisión. Fue considerado "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

El tribunal, integrado por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por todas las defensas de los acusados y confirmar, en consecuencia, la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná. También se confirmaron las condenas del ex Concejal de esa ciudad y Griselda Bordeira, Secretaria de Seguridad del mismo municipio. En total son 25 personas.

Con esta decisión, se confirmó  la sentencia emitida por el Tribunal Oral de Paraná en diciembre del año pasado. Según reveló Infobae, la investigación se dividió en dos partes. La primera es el "tramo “Celis” en el cual se interceptó el arribo de una avioneta proveniente desde Paraguay con 317 kilos de marihuana en su interior.

Para Juntos por el Cambio, es un golpe a su relato de lucha contra el narcotráfico. El macrismo no sólo nunca cuestionó a Varisco sino que lo apoyó incluso estando procesado en la causa donde fue finalmente fue candidato. El propio Mauricio Macri viajó a Entre Ríos a hacer campaña con el jefe comunal a pesar de las graves denuncias en su contra.