Fernanda Raverta aseguró que con la actualización de haberes de junio, el 80% de los jubilados le ganará a la inflación. Además, descartó que vaya a haber una reforma a la edad jubilatoria durante la gestión del Frente de Todos.

En diálogo con Clarín, Raverta sostuvo al respecto de la suba de las jubilaciones en junio: "Estamos trabajando en esa fórmula y pretendemos que más del 80% pueda ganarle con su haber a la inflación".

Al ser consultada sobre una supuesta idea para elevar los parámetros de la edad con la que las personas tramitan su jubilación, respondió: "Durante la gestión de Fernanda Raverta en la Anses no está previsto que haya una reforma en la edad jubilatoria".

Sobre el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, afirmó que el cronograma se extendió porque "hay 1,3 millón de personas que cobran en el Correo porque no tienen cuenta bancaria". Pero adelantó que "en la segunda tanda el cronograma va a ser bastante más corto".

"Todos los que cobraron en la primera vuelta van a cobrar en la segunda. Hoy ya tenemos 8,3 millones de personas dentro de este beneficio y hay otras 400.000 personas que no eligieron boca de pago aún. Además, hay unas 300.000 ó 400.000 personas de las que estamos procesando sus datos para ver si les corresponde o no. Ese es el número máximo", precisó.

Fuente: El Destape