Con el fin de darle visibilizar a la difícil situación por la que atraviesan miles de estudiantes marplatenses que no cuentan con calefacción en sus escuelas, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Mar del Plata marchó por la avenida Colón hasta el Consejo Escolar de la ciudad balnearia, donde lograron un compromiso por parte de las autoridades del organismo.

“Hay alrededor de 60 escuelas que no tienen calefacción por falta de gas o pérdidas de gas, cuya única solución fue cortarles la calefacción. Si bien algunos compañeros hicieron sus frazadazos en la puerta de sus colegios, hicimos esta movida para solidarizarnos con ellos”, sostuvo Luisina Puntunet, presidenta de la FES, en diálogo con 0223.

La dirigente estudiantil agradeció el interés de la presidenta del Consejo Escolar y junto al resto de los estudiantes, quedaron en volverse a reunir en 15 días, para informarse del estado de situación de estas 60 escuelas sin calefacción.

"Nosotros les reclamamos por qué no pensaron en hacer estas obras durante el verano, para no llegar así en invierno. Pero nos corrieron con la falta de presupuesto. Que, por ejemplo, arreglar las calderas del Mariano Moreno nos costaba $ 1.900.000 y recién hoy se pudieron abrir los sobres de licitación. Saber cuestiones del presupuesto nos excede porque no es algo que se haga público”, razonó.

“En 15 días nos van dar respuestas de cómo van las obras. Si vemos que no cumplen con parte de las obras prometidas, no descartamos realizar una nueva protesta”, cerró la joven dirigente.