Organizaciones sociales realizaron un corte ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata para reclamarle al intendente, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), por falta de alimentos y trabajo. Por la protesta, se registraron demoras en los accesos a la ciudad, apenas inició el éxodo turístico por el fin de semana largo.

Desde los movimientos sociales, expresaron que la manifestación era por “la desocupación y la falta de alimentos para los merenderos y comedores en Mar del Plata", una de las ciudades que completó sus hoteles en un 90% para el feriado extra largo. 

A la par, por el corte de ruta y las demoras en tránsito, se vivieron momentos de tensión en el acceso a Mar del Plata por ruta 2, luego de la columna de manifestantes quedara cara a cara con un cordón policial que les impedía el paso.

» MUNICIPIOS » 8 OCT 2021

FIN DE SEMANA LARGO

Mar del Plata: una protesta contra Montenegro opacó el inicio del fin de semana largo

Organizaciones sociales protestaron en el ingreso a Mar del Plata por alimentos y trabajo y hubo un tenso cruce con efectivos policiales.

TAGS: MAR DEL PLATA, RECLAMOS, CORTE DE RUTA, FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

FacebookTwitterCorreoTelegramWhatsApp

Organizaciones sociales realizaron un corte ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata para reclamar a Guillermo Montenegro intendente por falta de alimentos y trabajo, lo que causó demoras en los accesos a la ciudad, apenas inició el éxodo turístico por el fin de semana largo octubre 2021.

Desde los movimientos sociales, expresaron que la manifestación era por “la desocupación y la falta de alimentos para los merenderos y comedores en Mar del Plata", una de las ciudades que completó sus hoteles en un 90% para este finde xxl.

LEÉ TAMBIÉN:

PLAN PREVIAJE ARGENTINA

Plan Previaje 2022: ya facturó $15 mil millones y sumó a 900 mil turistas

En ese sentido, las protestas contra Montenegro intendente provocaron demoras en el acceso a la ciudad horas antes del comienzo del fin de semana largo, durante la tarde del jueves, especialmente en el acceso por ruta 2.

A la par, por el corte de ruta y las demoras en tránsito, se vivieron momentos de tensión en el acceso a Mar del Plata por ruta 2, luego de la columna de manifestantes quedara cara a cara con un cordón policial que les impedía el paso.

LEÉ TAMBIÉN:

FIN DE SEMANA

Fin de semana largo: las reservas en la costa bonaerense ascienden al 90%

Es que, los efectivos llegaron al lugar de la protesta luego de que el Intendente solicitara a la Justicia los medios necesarios para evitar el corte de ruta 2. Así, en la zona se instaló un cordón policial integrado por al menos 300 agentes para contener a los manifestantes.

La postura del Municipio y la presencia de las fuerzas federales generaron tensión ante una posible represión. En tanto, la protesta causó un caos a la altura del kilómetro 396 de la autovía 2 y demoras en el acceso de turistas por el fin de semana largo octubre 2021.

Por su parte, el reclamo de los movimientos sociales se centró en el poco alimento que envía Guillermo Montenegro intendente a los comedores y merenderos de Mar del Plata.