El ex ministro de economía del gobierno de Carlos Menem y la Alianza, Domingo Cavallo, reapareció en la escena política. Esta vez, opto por alertar sobre los cambios en la política económica del Gobierno.

Con la salida de Luis Caputo y la entrada de Guido Sandleris en el Banco Central, la política monetaria del país atraviesa una nueva turbulencia. En ese sentido, Cavallo sostuvo que la Argentina podría llegar a sufrir estanflación e incluso hiperinflación.

“Si no logra estabilizar el precio del dólar e interrumpir la carrera devaluatoria de manera sostenible en el tiempo sin recurrir nuevamente a la entrada de capitales golondrinas que pueden volver a salir en cualquier momento, tampoco logrará bajar la inflación de manera permanente el crecimiento cero de la Base Monetaria (que dejará como herencia una profunda y larga recesión)”, sostuvo Cavallo en su blog personal.

El ex ministro explicó que “una nueva interrupción repentina en el ingreso de capitales financieros de corto plazo antes de las elecciones del año próximo, agravaría la estanflación y podría llegar a poner al país al borde de la hiperinflación”. Para el economista esta situación generaría un debilitamiento político del gobierno de Mauricio Macri, que generaría un posible default.