El excéntrico asesor Jaime Durán Barba reapareció y tiró varias bombas: afirmó que no trabaja más para Mauricio Macri y elogió las políticas de Alberto Fernández contra la cuarentena. 

"Estimo mucho a Mauricio pero no trabajo más con él. Lo acompañé hasta el final", fue el contundente anuncio del ecuatoriano, en diálogo con FM Futurock.  

"En el gobierno de Macri falló la economía y eso no lo pudo manejar. El presidente no es Superman", dijo.

Además, se refirió a la crisis sanitaria actual: "No hay espacio para hacer política en estos momentos. Déjense de tonterías, no estamos para eso ahora. Hace bien Macri en no salir a hablar ahora".

Por otro lado, respecto al actual contexto internacional de pandemia remarcó: "Hay dos países que decidieron no hacer cuarentena y priorizar la economía: Estados Unidos y Brasil, y tienen miles de muertos y no han recuperado su economía".

Al tiempo que expresó: "Estados Unidos tiene 183 muertos por cada muerto de Argentina y Brasil tiene 53 por cada fallecido de Argentina".

Por último, el consultor político valoró lo realizado por Argentina en la materia y se distanció de los planteos de sus ex aliados: "Los números son los que mandan: no hay país de la región donde haya habido tanto éxito combatiendo la pandemia como Argentina. La economía de Estados Unidos esta totalmente destruida aún cuando decidió descuidar la situación sanitaria".