La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, cantó victoria. Tras la difusión de un polémico audio en el que a fines de abril alertaba sobre una idea del Gobierno nacional para liberar presos que formen patrullas con el objetivo de "expropiar capital", salió a criticar la intervención a la empresa Vicentín.

"De a poco se va verificando lo que yo planteaba", expresó la senadora por la cuarta sección electoral en diálogo con el periodista Fabián Debesa. "Primero fue lo de la liberación de los presos, y como la ciudadana reaccionó, eso se tuvo que frenar", sostuvo, y agregó que "ahora van por la segunda parte, que es el sector agropecuario y la estatización de empresas".

Cabe recordar que aquel audio de Whatsapp generó el repudio y las críticas de dirigentes oficialistas. En aquella oportunidad, la senadora bonaerense puntualizó que la pandemia del coronavirus era utilizada por el Gobierno nacional como "excusa" para construir un modelo similar al "de Cuba y Venezuela".

Tras la intervención y el proyecto de expropiación que intentará aprobar el Gobierno nacional sobre la empresa Vicentin, Beccar Varela volvió a utilizar el mismo argumento. "En este momento donde la excusa son las crisis económicas y todo lo que están pasando con la pandemia es mucho más fácil avanzar mientras la gente está preocupada en otra cosa", advirtió.

"Es importante estar atentos, esto es algo que ya sabíamos porque lo sabemos desde hace mucho tiempo", indicó la legisladora, y dijo que "como ciudadanos tenemos que estar atentos y marcar la cancha de lo que nosotros queremos como país".

Por último, cerró con lo que para ella será la discusión en la Argentina: "¿Queremos un país libre o un país intervenido y estatizado? Ese es el debate que nos tenemos que dar y si no lo queremos tenemos que dar la pelea".

Fuente: Infocielo