La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará hoy un 'alimentazo' y donarán más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación, en una acción que busca visibilizar la problemática del sector y dar impulso al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, de acceso a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos, entre otros objetivos.

"Hoy realizamos esta nueva acción pública, que llamamos 'Alimentazo Federal' por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras. Vamos a estar a partir de las 11 en la plaza del Congreso, donde vamos a donar más de 10 mil kilos de verduras a los vecinos", anunciaron voceros del sector.

"Vamos a ponen a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país. La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos", dijeron desde la UTT, que representa a pequeños y familiares productores agropecuarios de todas las provincias.

"En CABA vamos con este nuevo Verdurazo solidario, donde vamos a reclamar que se dé un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos", explicaron.

Además realizarán 'feriazos' y entregas de bolsones de alimentos en las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.