A partir de este miércoles la delegación de Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) cuenta con un nuevo delegado provincial.

De esta manera, el abogado, militante político, social y de Derechos humanos, Walter Soriano, asume la dirección del organismo que vela por el respeto de los derechos y las garantías de todas las personas que habitan en nuestro país.  

En declaraciones a Primereando las Noticias, Soriano señaló que el INADI-Jujuy "tiene como objetivo asesorar e instruir en las denuncias por todo tipo de discriminación, como así articular políticas a nivel municipal y provincial junto con las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas y todas aquellas que requieran su visibilidad permanente por medio de convenios y esfuerzos compartidos".

En ese sentido, el flamante delegado del INADI, amplió: "El objetivo consiste, entre otas cosas, en  normalizar las actividades propias de la institución para fortalecer los vínculos con las organizaciones civiles y en defensa de los sectores más humildes y desprotegidos de los pueblos y ciudades de Jujuy".

Soriano se recibió como abogado en 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (Cuba) en 2009. Al regreso a su provincia mantuvo una importante trayectoria militante, ejerciendo la defensa de los sectores marginales y desprotegidos de los barrios emergentes de Jujuy.

Cabe destacar que Soriano remplazó a Walter Méndez, quien desde 2019 ocupó la representación del INADI-Jujuy, pero que en pocas oportunidades logró desplegar el trabajo que este importante organismo requiere.