Trabajadores del hospital Posadas firmaron un acuerdo para llevar a cabo la reincorporación por etapas de 205 empleados despedidos durante la gestión de la coalición UCR-PRO que encabezó el ex presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, celebró que "Luego de varios años de lucha y de numerosas marchas y asambleas, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron a los gremios que reincorporarán a más de 200 trabajadores del Posadas".

El personal a reincorporar reingresaría al establecimiento de salud de administración nacional en varias tandas: los primeros 60 lo harían en marzo y, luego, sería de 30 en 30 hasta completar los 200. Además, anunciaron que existe "la expectativa de que ese cupo se amplíe, la asamblea general del Posadas aprobó la resolución oficial", puntualizó Godoy.

Además, el secretario adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), aseveró que las partes ya convinieron que a los reincorporados se les reconozcan las condiciones laborales que tenían al momento de ser cesanteados.