Este viernes presentó su renuncia el vocero presidencial Juan Pablo Biondi ante el propio Alberto Fernández. Con carácter "indeclinable" en medio de la crisis que vive el Gobierno por las dimisiones en cadena y tras los duros cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la víspera. 

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", apuntó en su misiva.

 "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". "Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", completó.

Este jueves, en una carta que hizo pública en su web personal y redes sociales, la presidenta del Senado hizo un repaso de los últimos años de la política hasta la actualidad. En un momento, acusó a Biondi a quien apuntó directamente de operar en su contra. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", denunció Cristina.