Residentes y concurrentes de muchos hospitales de Caba se movilizaron a la Legislatura porteña para impedir que se vote una nueva ley que los regule. "Fue elaborada de manera inconsulta y perjudica y precariza aún más nuestra condiciones de trabajo", reclamaron a través de un comunicado. Fueron reprimidos por la policía. 

"Mientras nos manifestabamos pacíficamente intentando ingresar al edificio el personal de seguridad de la Legislatura golpeó a  compañerxs y la policía reprimió agrediendo y lanzando gases a lxs que estabamos fuera", describieron según reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

Además, denunciaron que mientras se daba esa represión, la ley se votó sin los legisladores opositores que bajaron a ver qué pasaba en la calle. "En ese marco y luego de que lxs compañerxs  agredidxs pudieran salir de la Legislatura, se realizó una asamblea y se votó sostener el paro el dia viernes y movilizar a las 9 hs. desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco y realizar una nueva asamblea para pensar y decidir cómo continuar el plan de lucha. Asimismo se acordó conversar con medicxs de planta y los servicios para informar y organizar la jornada solicitando su apoyo", insistieron los médicos.

"Fuimos muchísimos lxs residentes y concurrentes que asistimos a esa jornada y que nos organizamos por nuestros derechos. Luego de esto, realizamos una pequeña asamblea lxs compañerxs del Fernández para ver cómo organizarnos de cara a manana. Discutimos como garantizar el paro y la movilización entendiendo que lo quedo se juega acá son nuestra condiciones de trabajo y de la salud pública, presentes y futuras. Acordamos repetir el mecanismo de hoy, comunicándonos con Alberti y recibiendo su apoyo. Vamos a solicitar el aval sindical/ gremial entiendo que hay poco tiempo para eso pero reforzamos el compromiso colectivo de no firmar mañana masivamente y organizarnos para participar de la jornada. También acordamos reunirnos manana post movilizacion y asamblea para ver cómo seguir ya que hay muchas cuestiones que salieron que son más profundas y cotidianas del hospital y pensamos que tenemos que ver cómo trabajarlas colectivamente. Felicitaciones por la movida de hoy y a seguir en la lucha!", resumieron en un comunicado que circularon.