El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció que la Central de Trabajadores de la Argentina se encuentra en paro y movilización desde este viernes, como un "rechazo categórico al tarifazo brutal" anunciado por el Gobierno esta semana para el año que viene.

"Los argentinos vienen soportando una carga tremenda de los impuestos con una pérdida de poder adquisitivo muy grande. Cada vez se pierden más puestos de trabajo y el Gobierno no tiene mejor idea que regalarnos para fin de año una nueva oleada de aumentos", sentenció Pablo Micheli, secretario general de la CTA, en el canal C5N.

"Creemos que hay que convocar a una movilización en los primeros 15 días de enero en rechazo a esto", agregó.

Aunque la modalidad todavía no se acordó, Micheli señaló que está en negociaciones con Pablo Moyano y Hugo Yasky para definir la medida y anunciarla la semana que viene.

Mientras tanto el Gobierno anunció la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, lo que supone que los funcionarios de Cambiemos "están en una crisis que no pueden superar", según Micheli.

"Hay un deterioro del gobierno a partir de una política económica desastrosa. Acá no necesitamos cambio de ministro, necesitamos cambio de política", subrayó.