Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Justicia se empecinó en la detención de Cristobal López, uno de los dueños de C5N, uno de los pocos medios no macristas. López estuvo irregularmente detenido hasta que recibió la libertad. La causa fue activada a partir de una denuncia plagada de imprecisiones del periodista de La Nación Alconada Mon. 

Ahora, se conocieron fragmentos del nuevo libro del periodista Pablo Duggan, donde relata en qué consistió la persecución judicial contra López. Según Duggan, todo empezó en una charla a fines de 2015, antes de la segunda vuelta electoral que ganaría Macri. El entonces candidato presidencial apretó a López para que C5N jugara fuerte contra el kirchnerismo.

Pero el pedido no terminó ahí:  "Necesito que me acompañes para la segunda vuelta. Y cuando sea presidente, te quiero como un actor importante: hay que hacerla mierda a Cristina, hay que meterla presa. Yo quiero eso, si vos me ayudás no vas a tener problemas y te va a ir bien. Tus empresas van a valer mucho más. Pero, si no me ayudás, no va a haber una relación racional", aseguró Macri. 

Según Duggan, López rechazó el pedido: "Mirá, yo no soy amigo de Cristina, pero lo fui de Néstor. No puedo ayudarte en eso, además creo en el proyecto de Cristina. Ella no es mi socia, ni ninguna de mis empresas es de ella y no tengo nada con qué meterla presa. Lo siento, pero no cuentes conmigo para eso", aseguró.

Según el libro de reciente aparición, López se dijo así mismo luego del encuentro: “Acabo de cavarme la fosa”. Tenía razón: por una causa plagada de irregularidades, el empresario fue detenido en un penal de máxima seguridad.