El empresario Nicolás Caputo, uno de los principales beneficiados por la obra pública y los tarifazos durante la gestión de Mauricio Macri, adquirió dos unidades en una lujosa torre ubicada en Miami, Estados Unidos, según publicó el portal The Real Deal del estado de la Florida

Las unidades que habrían sido adquiridos por Caputo, quien también fue vicepresidente del PRO, están en el piso 40 de la torre de 54 pisos y 154 unidades en 18501 Collins Avenue, desarrollada por Jeffrey Soffer's Fontainebleau Development, publicó el portal Perfil.

Los departamentos en cuestión van desde 2750 pies cuadrados (255 metros cuadrados) a 10,000 pies cuadrados (929 metros cuadrados). Hay unidades que van desde tres, cuatro, cinco y seis habitaciones que se extienden sobre dos y tres niveles. Las comodidades en seis pisos diferentes incluyen un sky club con dos piscinas y dos spas, un gimnasio y un comedor.

La abultada fortuna que amasó el “amigo del alma” de Macri, como el ex presidente lo llama, estuvo vinculada a la gestión del PRO. Cuando Macri fue jefe de gobierno porteño, la empresa de Caputo obtuvo diversas licitaciones de obras públicas por más de 1200 millones de pesos.

Como principal accionista de Edesur, Caputo obtuvo ganancias millonarias a partir del feroz tarifazo que implementó el gobierno de Cambiemos en los servicios públicos.

Al igual que el ex presidente, Nicolás Caputo apareció en la lista de los Panamá Papers, donde empresarios y dirigentes del PRO ocultaban propiedades, cuentas y empresas en los paraísos fiscales.

De hecho, el periodista Horacio Verbitsky publicó en 2018 la lista de familiares y empresarios allegados a Mauricio Macri que habían blanqueado capitales gracias a la ley del gobierno de Cambiemos, donde Nicolás Caputo figuró con 465 millones junto al Gianfranco Macri.