El médico sanitarista Jorge Rachid, sacó a la luz los polémicos pedidos ocultos del laboratorio Pfizer-BioNTech a la Argentina, a cambio de la vacuna contra el coronavirus. "El laboratorio Pfizer pidió a cambio garantías como son los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino”, explicó el profesional de la salud en declaraciones radiales.

Al respecto, celebró que el Ministro de Salud, Ginés González García, se opusiera a aceptar las “condiciones un poco inaceptables” de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Rachid detalló que la “Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar y al equipo científico del Dr Fernando Polack. Existieron 6000 ensayos clínicos de Pfizer en nuestro país".

Asímismo, desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca. La fase III de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, detalló el también asesor del Gobierno provincial de Buenos Aires.

Finalmente, Rachid afirmó que “seguramente tendremos la segunda ola de contagios”, pero debe encontrarnos “con parte de la población de riesgo cubierta por la vacunación”.