La justicia rechazó el pedido de desalojo a los integrantes del Proyecto Artigas en una de las quintas de los Etchevehere, ubicada en la provincia de Entre Ríos. De esa manera, no hizo lugar a la medida cautelar presentada por el ex Ministro de Agricultura de Mauricio Macri y aceptó el argumento de Dolores, que aseguraba que esa tierra le pertenecía por legado patrimonial.

Dolores Etchevehere "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución conocida este mediodía.

Como se ve en el video que acompaña esta nota, la medida judicial fue celebrada por Dolores y los integrantes del Proyecto Artigas que se encontraban dentro del campo trabajando la tierra. A su vez, en el fallo el magistrado aclaró que el ingreso al predio se había dado de forma “pacífica y sin violencia”.

Durante la jornada de ayer, se vivieron horas de tensión por el arribo de una patota encabezada por unos de los hermanos Etchevehere a la tranquera de la estancia “Casa Nueva”. Allí, los matones del ex titular de la Sociedad Rural y funcionario macrista amenazaron a Dolores y a los campesinos, ofreciéndole un “salvoconducto” para que se puedan retirar de la provincia.

Cabe destacar que Dolores Etchevehere cedió el 40 por ciento de esas tierras para llevar a cabo un proyecto agroecológico con el fin de generar alimentos y acceso a la tierra para las organizaciones de campesinos de la agricultura familiar.