Días atrás el histórico conductor de Showmatch disparó munición gruesa contra el Grupo Clarín por una nota de Alejandro Borensztein donde lo tilda reiteradas veces de "pelotudo". "Desde Clarín me tratan de pelotudo desde hace años. Me atacan de manera sistemática y siempre desde el mismo medio. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto”, señaló Tinelli contra la nota de Borensztein.

Además, se mostró un tanto enojado por una noticia falsa del matutino Clarín, en donde aseguraban que Marcelo Tinelli había utilizado un vuelo sanitario para su beneficio, cuestión que fue aclarada posteriormente.

En síntesis, el presidente de San Lorenzo contrató un taxi aéreo (de unos 10 mil dólares) para llevar a su residencia de Esquel medicamentos para una de sus hijas. Lejos del "vuelo sanitario" o "humanitario" que informó Clarín, se trató de un vuelo privado pagado por el propio conductor. 

En este contexto, el conductor de Intrusos relató una historia de 2013, cuando Tinelli dudaba en tomarse un año sabático de su programa de Canal 13 debido a constantes roces y una “tensa reunión” con Lucio Pagliaro, alto directivo de Clarín, y el propio Adrián Suar, gerente de programación del canal del Grupo. 

"Marcelo, si este año queres hacer televisión te vas a tener que alinear con nosotros. Te vas a tener que poner abiertamente en contra del gobierno de Cristina", le dijeron los directivos de Clarín a Tinelli.

En ese momento, el conductor de Showmatch le pidió a Rial una reunión junto al jefe de Gabinete de ese entonces, Juan Manuel Abal Medina, para poder tantear cuál era la postura, sensación, del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con Tinelli. “Yo armé la reunión”, confirmó Rial.