Después de las repercusiones que desató el domingo, cuando Jorge Rial reveló en el ciclo de entrevistas de Dady Brieva que había sido "operado" por Clarín y Nicolás Wiñazki, el periodista le respondió diciendo que el conductor de Intrusos "Menosprecia mi trabajo", y ahora Rial volvió a contestar. 

"Me operaron diciendo que en Big Bang mi socio era Lázaro Báez. Lo hizo el gordo Wiñazki. Me acuerdo que me llamó, yo estaba en Londres, y charlamos. Me dijo 'no tengo ninguna prueba, es más, tenés todo legal y a tu nombre, pero me dijeron que siga para adelante'", relató el domingo pasado. 

Nicolás Wiñazki
Nicolás Wiñazki

Horas más tarde, Wiñazki salió a responderle. "Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires", lanzó el ex compañero de Jorge Lanata en Canal 13. En la misma frase, lejos de disculparse, avanzó: "No tenía nada de dinero y pasó a tener mucho con Báez, tanto que bajaba en la cancha de Estudiantes de La Plata en helicóptero". 

Este martes, sentado en su silla del programa que realiza hace décadas en la señal América, Rial contestó. "Por ahí se cae de culo con lo que le voy a decir", empezó. "Se va a indignar con esto", advirtió.

Acto seguido, recordó el vínculo del ex conductor de Periodismo Para Todos con Antonio Mata, el empresario que vació Aerolíneas Argentinas, puso un tape del propio Lanata justificando su relación con Mata, hoy preso, y mirando a cámara le dijo a Wiñazki: "Nico, esto calculo que te debe haber caído mal". 

En ese sentido, recordó un intercambio con Eduardo Miragaya, fiscal nombrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el área encargada de delitos económicos, en la que el hombre de Inteligencia le advierte sobre la operación en su contra que lo vincula con Lázaro Baez, y volvió a disparar contra Wiñazki: "Nico, investigación no es juntarte con servicios de inteligencia y redactar lo que te dicen. Vos viniste a la fuente, me preguntaste", dijo Rial. "A mi a diferencia de Lanata decidiste no creerme", agregó. 

Por último, antes de cerrar el tema, le advirtió a "Nico" sobre movimientos en el Grupo Clarín y adelantó que lo "van a dejar de lado. Cuando te dejen de lado el primero que va a salir a defenderte voy a ser yo. Porque voy a elegir creerte a vos, siempre voy a elegir creerle a los compañeros de laburo. Como decidí creerles a los periodistas de Télam, y no saltaste, en las radios. O cuando vos pedías que cierren medios como C5N", lanzó Rial.