Este lunes el conductor de Telefé Noticias, Rodolfo Barili, dio positivo de coronavirus. Así lo expresó el propio periodista en sus redes sociales. "Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien", lamentó. 

Tiempo después, su compañera y amiga, Cristina Pérez envió un escueto mensaje en las redes "Te quiero mucho Ro. Estoy y estamos todos con vos", escribió la periodista que en reiteradas veces militó en contra de las restricciones del gobierno Nacional y apoyó la postura de la oposición. 

La peligrosa fake news de Cristina Pérez

Inclusive, la compañera de Barili llegó a dar información falsa acerca del coronavirus y los niños y aseguró en uno de los programas más vistos de la TV que los niños no transmiten el coronavirus. 

"En medio del escándalo, que todavía se siga debatiendo, cuando ya están perdiendo el año, de por qué no abrieron las escuelas un poco antes. Ante la evidencia de que los chicos no se contagian", afirmó sin brindar ninguna prueba. 

Como cualquier otra persona, los chicos pueden transmitir el virus del COVID19. No hay ninguna evidencia en Argentina o en otra parte del planeta que indique lo contrario. Cristina Pérez compartió un fake news muy peligrosa, porque desinforma sobre una enfermedad que en el país ya causó más de 57 mil muertes.