El jueves retomará la actividad la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, que en 2020 fue escenario de una feroz embestida contra el procurador interino Eduardo Casal por proteger al fiscal Carlos Stornelli, protagonista de la mayoría de las causas contra Cristina Kirchner.

El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade cruzó fuerte al fiscal Abel Córdoba. Aseguró que van a investigar su actuación en una causa emblemática de corrupción empresarial. 

Se sospecha que Córdoba dejó caer una causa muy sensible que investigaba la concesión en 1998, sin licitación previa, de una porción del espectro radioeléctrico al grupo francés Thales. Se investigaba si habían existido coimas. La causa, de forma sorpresiva, quedó en la nada. 

"Este fue uno de las hechos de corrupción más graves de la historia argentina. Y cuatro coimeros lo acaban de dejar impune: el fiscal Abel Córdoba y los jueces Gorini, Mendez Signori y Gimenez Uriburu. Van a tener que dar muchas explicaciones ante el Congreso y el @cmagistratura", escribió Tailhade. 

"La causa estaba en el tribunal oral hace seis años, luego de más de 14 de investigación. Y ahora dicen, entre otras mentiras, que prescribió", insistió el diputado nacional. 

Abel Córdoba es un fiscal federal que llegó a la justicia con un perfil progresista, vinculado a organismos de derechos humanos. Sin embargo, en el último tiempo, su trayectoria cambió y ahora parece sentirse cómodo con el establishment judicial. Córdoba "permitió que pase el tiempo para consagrar la impunidad de uno de los fraudes más grandes de la historia", resumió Tailhade. 

"Es el mismo fiscal que la semana pasada le dió la prisión domiciliaria a Enrique Blaksley, el mayor estafador argentino, mientras encarcela a los que le indica el macrismo. Voy a pedir la inmediata intervención de la Bicameral de Ministerio Público para evaluar a este corrupto", cerró.