Rogelio Frigerio se refirió este lunes a la manifestación que tuvo lugar en diferentes puntos del país contra el Gobierno. "Esto no es un apoyo a ningún dirigente político, es una señal de la clase media que dice basta", opinó sobre la marcha del 17A en distintos puntos del país.

El ex funcionario apuntó contra la administración nacional, a la que criticó por "equivocarse poniendo sobre la mesa cosas que son prioridades de los políticos". En este sentido, dijo que espera "que el gobierno escuche este reclamo", y remarcó que la manifestación se trata de un reclamo incomprendido de la clase media. En la misma línea, reiteró que la marcha no fue en apoyo a ningún político: "Estamos en un momento muy delicado de la Argentina, no estamos muy lejos del 'que se vayan todos'", dijo entrevistado en el programa Verdad/Consecuencia que se emite por TN. 

Al referirse a la coalición opositora a la que pertenece, el dirigente expresó: "No estoy viendo una autocrítica institucionalizada en Juntos por el Cambio" y habló de "ansiedad por la reivindicación" del gobierno que terminó el 10 de diciembre de 2019. Frigerio insistió en la idea de 'ampliar' la coalición y aseguró: "El volumen político de Juntos por el Cambio no alcanzó a transformar la realidad, alcanzó para ganar la elección del 2015". 

A la hora de jugar a verdad/consecuencia, Frigerio prefirió responder la pregunta -"¿El jefe de la oposición es Macri o Larreta?"- en vez de la consecuencia -jugar al paddle-. "Larreta manifiesta su intención de liderar la oposición y todavía Macri no lo ha hecho, pero creo que no hay un líder de la oposición", dijo.

Semanas atrás, el ex ministro mostró su apoyo a Alberto Fernández en medio de la pandemia. "La definición de ‘infectadura’ va en contra de lo que creo que hay que hacer en estos momentos. No veo contradicción entre ser prudentes y cumplir nuestro rol opositor", sostuvo. 

Fuente: Diario Perfil