Uno de los abogados del ex ministro Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, analizó en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum la condena a su defendido. "Lo primero que hay que decir, es que De Vido fue absuelto por el choque de trenes que terminó en una tragedia con muchas víctimas. El veredicto es contundente. Quedó demostrado que esa tragedia fue responsabilidad del conductor del tren", aseguró. 

En diálogo con Radio con vos, Rusconi siguió con su análisis: "Estaba claro que De Vido no tuvo nada que ver con ese accidente. El responsable fue el conductor Córdoba que no frenó y quedó claro", agregó. 

Sobre la condena a De Vido, describió: "De Vido fue condenado por administración fraudulenta. Ese tema se debate en cuatro juzgados diferentes. Lo condenaron en esta causa, porque era evidente que De Vido no tenía nada que ver con el estrago".

Luego, Rusconi se cruzó con Tenembaum: "No todo es opinable. Está claro en la causa que el conductor Córdoba no frenó. Lo dicen las pericias y los testigos. Mucha gente ha mentido, el abogado de la querella mintió".

Después, cuestionó al periodista: "¡Estás mintiendo! Para qué me llamás si no me dejás hablar".