El mundo entero espera desde la aparición del Coronavirus una vacuna que le permita al mundo volver a la normalidad. Uno de los países que trabajó para el desarrollo de la misma fue Rusia quien en las últimas horas registró la vacuna “Sputnik” en honor al primer satélite artificial en lazando al espacio en 1957.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna demostró su eficacia durante las pruebas, ofreciendo inmunidad duradera contra el virus. A su vez, confirmó que personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se registró la primera vacuna contra el coronavirus. Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera", agregó.

A su vez, el líder oriental, afirmó que una de sus hijas “se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más”, superando la prueba exitosamente.

Rusia es el cuarto país con más casos de COVID-19 en el mundo. Hasta el momento contabiliza 892.654 positivos y 15.001 muertos, de acuerdo con los datos oficiales del comité gubernamental que coordina la lucha para impedir la propagación de la pandemia.

La Organización Mundial de La Salud se muestra cautelosa respecto  al anunció de Putin  y aseguraron que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.