El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, volvió a generar polémica con sus opiniones sobre la violencia narco en Rosario. "Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos", aseguró. 

En diálogo con Radio SI, de la ciudad de Rosario, el funcionario describió: "Los mercados ilegales se encuentran emplazados en el 7% del territorio provincial, que es donde se dan las balaceras".

Y siguió: "Las organizaciones están esmeriladas y manejadas por sus grandes jefes que están presos. En Santa Fe, el narcotráfico es subordinado al Estado y pacífico, incluso con penetración social en los barrios; en el caso de Rosario, priman más los tiratiros, es la tiranía del gatillo. Ellos no conocen la negociación y por eso son rústicos y violentos".

Además, Saín pidió "endurecer las condiciones de encarcelamiento de estos jefes narco, para esterilizarlos. Tenemos que tomar cartas en el asunto y terminar con los nichos de corrupción dentro de los servicios penitenciarios. Debemos dejar de ser tontos ante esta situación".

Crítico con las fuerzas provinciales, el ex titular de la Policía Aeroportuaria también defendió los avances de la Provincia en materia investigativa: "Santa Fe ha trabajado muy bien en redes criminales complejas; no hay ninguna investigación en la Argentina que se asemeje a lo que se ha hecho en los últimos años acá, donde se han desarticulado mafias del narcotráfico gracias a la justicia provincial, con organismos y fuerzas propias", y agregó que "la provincia puede dar clases en ese aspecto, más allá que nos clavemos los cuchillos".