“Nos juntamos acá para decirle ‘No al FMI’, porque sabemos los padecimientos que hay detrás. Conocemos lo que significa en nuestra ciudad, para nuestros pueblos”, dijo la diputada provincial y consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “es la comida que no llega a la casa, el frío en invierno, la angustia de perder el trabajo, los compatriotas que dejan de ir a la universidad porque ya no tienen dinero para pagar la SUBE”.

Las declaraciones de la diputada provincial fueron realizadas en el marco de la charla-debate “Deuda y ajuste en tiempos del F.M.I.”, organizado por Unidad Ciudadana, Kolina, Nuevo Encuentro y el Ateneo Néstor Kirchner de La Plata, junto a los legisladores nacionales por Unidad Ciudadana, Carlos Castagneto y Adrián Grana.

En esa línea, Saintout apuntó contra los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro. “En un tiempo histórico donde nos está gobernando el FMI, donde los gobernantes hacen los deberes de un poder global que es infernalmente antipopular”, y consideró que “están allí porque necesitan conseguir un consenso para el ajuste, un consenso ante el saqueo, lo que necesitan es un pueblo que termine aceptándolo”.

 

 

Ante la masiva participación de vecinos y militantes que se acercaron a la sede del Sindicato Gráfico Platense, la titular de la bancada expresó: “Quieren lograr que las mayorías acepten que no hay otra salida, que no tenemos posibilidad de dar vuelta las cosas. Pretenden que las cosas sigan como están, para ellos seguir profundizando el saqueo. Tienen una capacidad para exacerbar y profundizar que ‘la salida es individual’, que ‘las cosas se van a poner más difíciles’ y que ‘nos tenemos que salvar sólos’ y agregó “pero somos millones los que no queremos saber nada con ese lugar de la historia. El FMI tiene un problema enorme porque en nuestro país no son aceptables las condiciones del ajuste”.

Por su parte, Carlos Castagneto recordó que “la historia del FMI en la Argentina siempre fue muy triste. Sabemos que generan deudas, que no hay inversión y que se empobrece el pueblo”. Respecto a la discusión del presupuesto 2019 que comenzará la semana próxima en el Congreso, el diputado nacional del FpV-Unidad Ciudadana afirmó: “Nosotros no le vamos a aprobar un presupuesto de ajuste. No le vamos a aprobar un presupuesto mentiroso. No ponemos palos en la rueda, no somos desestabilizadores; queremos que el gobierno cambie la política económica”.