La causa por el espionaje ilegal llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri continúa escalando y entregando más pruebas de tareas de inteligencia contra los mismos aliados del ex presidente, como es el caso del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Esta semana la fiscalía de Lomas de Zamora solicitó el procesamiento del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y de su ladera Silvia Majdalani, así como también de la mismísima secretaria de documentación presidencial, Susana Martinengo, y de otros exagentes que formaron parte del entramado.

Según detalló el portal Ámbito.com, en un extenso escrito de más de mil páginas, los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona realizaron una detallada descripción en donde queda evidenciada la enorme cantidad de material probatorio que existe contra el grupo de espías “super Mario Bross” y la estructura de espionaje ilegal enquistada en la AFI.

Dentro de las nuevas revelaciones, los fiscales realizaron un detallado informe del espionaje que sufrieron los “propios”, entre los que se encuentra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Salen a la luz más pruebas del espionaje de Mauricio Macri contra Horacio Rodríguez Larreta

El jefe porteño fue fotografiado durante un café con la diputada nacional Graciela Ocaña y seguido a distintas reuniones que mantenía junto a Diego Santilli con vecinos de la Ciudad. “Graciela Ocaña y Horacio Larreta están reunidos en un café en Avenida de Mayo y Piedras”, escribió en el grupo de espías el agente Emiliano Matta, adjuntando la fotografía del encuentro, fechado el 5 de julio de 2018.

Apenas un mes después, el 11 de agosto, los espías volvieron a la carga: “Está desayunando Larreta en Víctor Hugo y Rivadavia, recién entró a Bonafide”, detalló Jorge Saéz, quien pidió que de inmediato una agente fuera a cubrir el episodio y lo filmara.

Salen a la luz más pruebas del espionaje de Mauricio Macri contra Horacio Rodríguez Larreta

“Durante los años 2018 y 2019 efectuaron acciones con el propósito de observar y vigilar de manera progresiva los movimientos y vinculaciones de Horacio Rodríguez Larreta. En ese contexto se tomaron fotografías y se efectuaron reportes enviados a los distintos grupos de WhatsApp que integraban los imputados”, explicaron los fiscales en su resolución del viernes sobre el seguimiento a Larreta, a quien además los espías le indagaron sobre aspectos de su vida privada para reportar a sus superiores.

No es la primera vez que salen a la luz tareas de inteligencia contra Larreta. Cabe remarcar que dentro de la causa de espionaje ilegal durante el macrismo en agosto de este año trascendió un informe titulado “Asunto: Comuna 9 CABA” que revela una supuesta historia de infidelidad del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con Analía Palacios, presidenta de la Comuna mencionada.