El productor televisivo Marcelo Tinelli había utilizado su cuenta personal de Twitter para realizar un profundo descargo después de las muertes de niños wichís. El conductor hizo un pedido a toda la clase política para que se encargue del tema.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado”, había escrito en la red social del pajarito. Y agregó: “Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”.

Tras el mensaje, el empresario anunció que construirá diez pozos de agua en las “zonas más críticas” de Salta que ya sufrieron la muerte de al menos siete personas producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

“GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!”, expresó por su parte el el gobernador salteño Gustavo Sáenz, y le agradeció el gesto.