El intendente macrista de la capital salteña Gustavo Sáenz fue denunciado por hacer campaña trucha junto a las imágenes de Alberto y Cristina, candidatos presidenciales del Frente de Todos. El mandatario oficialista envuelto en una importante red de corrupción decidió despegarse de Macri tras el resultado de la PASO y advirtieron que la jugada es engañosa para el electorado.

El apoderado del Frente de Todos en Salta, Juan Pablo Marco, presentó una medida cautelar ante el Tribunal Electoral de aquél distrito, para impedir que Sáenz continúe usando fotos de la fórmula Fernández-Fernández para promocionar su candidatura de cara a los comicios provinciales del 6 de octubre.

En el escrito presentado ante la Justicia se especificó que hay "numerosas publicidades donde se utilizan nombres, símbolos y emblemas propios que son reconocidos públicamente como exclusivos  del Partido de la Victoria y del Frente de Todos, en publicidades del Frente Sáenz Gobernador, provocando, de esta manera, confusión material e ideológica en el electorado pudiendo claramente modificar  el caudal electoral al momento de la elección".

Tal como argumentó el apoderado del frente peronista, el uso indebido o ilegítimo de los símbolos de otro espacio político "logra confundir  la voluntad de los electores, desarrollando una actividad  que distorsiona  los resultados finales". Tal decisión de enturbiar la elección habría llegado tras el resultado de la PASO, elección en la que Macri perdió por casi 17 puntos ante Fernández.

De hecho, se destacó que, con esa publicidad, el electorado podría "inducir, presumir, conjeturar, deducir, que los precandidatos provinciales del Frente Sáenz Gobernador pertenecen a la misma línea política del Frente de Todos, conclusión que está totalmente alejada de la realidad objetiva, ya que ninguno de los dos candidatos" forman parte del espacio político oficialista.

Por ello, como prueba, adjuntaron distintas imágenes encontradas en la ciudad. Una "en el municipio de Colonia Santa Rosa, y otra de una publicidad instalada en un móvil que recorre la ciudad de Salta" en las que se evidencia cómo el oficialismo "utiliza las imágenes de los candidatos presidenciables Alberto Fernández y Cristina Fernández, en los afiches o carteles que publicitan candidatos propios del Frente acá denunciado".

De este modo, el Frente de Todos exigió que se cese con tal actividad para evitar generar distorsiones en los comicios que tendrán lugar en dos semanas.

Fuente: El Destape