A un mes del anuncio del presidente Alberto Fernández que dio inicio a la suspensión de clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires y el posterior conflicto en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y hasta la Corte Suprema, ahora San Luis anunció que también suspende por 15 días las clases presenciales en las escuelas. 

De esta forma, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue uno de los que se sumó a la medida y garantizó que se va poner un freno a la presencialidad porque "es la única medida restrictiva más fuerte". 

En charla con El Destape Radio, el gobernador de la provincia puntana aseguró: "El problema no es la escuela, es la salida de la escuela. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales". En ese sentido, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que la decisión se tomó para tratar de evitar la suba de contagios en la provincia. 

Durante el parte del jueves, en la provincia de San Luis se produjeron 587 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Y, desde que llegó la enfermedad, ya son más de 43 mil en la provincia. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 448 muertes y 26.531 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.242.103 y las víctimas fatales son 69.254.