El presidente del Partido Justicialista del partido de San Nicolás, Rubén Andino, exigió la destitución del intendente local Manuel Passaglia, quien pertenece a Juntos por el Cambio, y denunció un faltante de 390 millones de pesos de los que el intendente no dio explicaciones.

"Hay un faltante de 390 millones de pesos que no se aclaró nunca, falta de transparencia en la gestión de Passaglia", detalló. "Recibimos en estos meses muchas inquietudes y denuncias de afiliados y vecinos sobre violaciones institucionales del intendente Passaglia", sentenció Andino. 

En consecuencia, Andino presentó el pedido de juicio político del intendente de San Nicolás "con el propósito de detener el sistemático quebrantamiento al Estado de Derecho". 

"En el carácter invocado, vengo a promover Juicio Político al Señor Intendente Municipal de esta Localidad, Contador Manuel Passaglia, con el propósito de detener el sistemático quebrantamiento al Estado de Derecho, que provocan las desacertadas acciones y resoluciones en razón de su cargo; muchos en forma unilateral, otros con el consentimiento de algunos de sus utilitarios funcionarios, que abalan absurdos administrativos o jurídicos", comienza el escrito que presentó Andino ante el Concejo Deliberante local por Rubén Andino.

"El intendente de ordenar desalojos sin fallos de la Justicia, ha desviado fondos de Educación, por ejemplo, a otra áreas, cuando ese dinero ya estaba asignado en el presupuesto aprobado por el Consejo", explicó en declaraciones a C5N el presidente del PJ de San Nicolás.

En las extensas 24 páginas del pedido de juicio político, Andino cita varios hechos ocurridos en la gestión de Passaglia como la retención indebida de aportes, suspensión y cesantía sin justa causa de trabajadores municipales, desvío de fondos públicos, contribuyentes afectados por la inconstitucionalidad del aumento de tasas, violencia institucional, destrucción del Patrimonio Municipal y degradación del medioambiente, entre otros.

"En franca violación al sistema Republicano, al Estado de Derecho, Abuso de Poder y Violencia Institucional, el denunciado Funcionario Municipal, intendente Manuel Passaglia, avasalla sistemáticamente sobre los derechos más elementales de las personas, e incumple con sus obligaciones de funcionario Público. Son múltiples y de todo tipo, las transgresiones practicadas en razón de su cargo, algunas de ellas, tipificadas como delitos en nuestro Código Penal de fondo, como abandono de persona, desobediencia a una resolución de la Justicia, y connivencia con las fuerzas de Seguridad Provincial al Mando del Comisario Cabral", expuso Andino.