Las consultoras Aresco, Carlos Fara y Ricardo Rouvier dieron sus pronósticos sobre la interna del peronismo en la provincia de Santa Fe, donde se enfrentan Agustín Rossi contra el propio gobernador Omar Perotti, que irá como candidato a senador suplente. ¿Quién ganará?

Para Aresco, la encuestadora de Aurelio, la lista de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun que lleva a Perotti como suplente, alcanzaría el 20 por ciento de los votos aventajando por casi el doble a Rossi que obtiene un 11.8 por ciento. Es la única encuesta que da esa lista como ganador en la interna. 

Mientras, para Ricardo Rouvier será Rossi quien se imponga por 4 puntos. En el mismo sentido, se expresó Carlos Fara, quien puso al ex ministro de Defensa nacional por 5 puntos arriba de la lista de Perotti. En todos los casos, ambos candidatos están por debajo de los representantes de Juntos por el Cambio. 

De cualquier modo, todos los pronósticos deben ser observados con mesura, teniendo en cuenta los errores del pasado y un escenario actual muy parejo. ¿Qué pasará?