Mediante una conferencia de prensa, María Eugenia Bielsa lanzó su candidatura a la gobernación de Santa Fe. Pidió por la unidad del peronismo "junto a todos los sectores". Pretende reunir detrás de su candidatura al kirchnerismo, el progresismo y al sector del justicialismo que conduce el senador Omar Perotti. 

"Nosotros venimos hablando de unidad desde hace muchos meses, que se pueda lograr tiene que ver con la generosidad y una buena lectura de lo que pasa. Compartir la vocación de poder para transformar la realidad santafesina, no una vocación individual sino vocaciones colectivas. Si hay voluntad política se puede lograr y si no, siempre está la interna. En la interna, el que elige es el pueblo", insistió Bielsa. Entre 2003 y 2007, la dirigente ocupó la vicegobernación provincial. 

El objetivo de Bielsa es que Perotti, el otro hombre fuerte del peronismo provincial, sea su candidato a vice. "Nosotros alentamos que al igual que en Santa Fe se construya una unidad muy amplia a nivel nacional, incluso por fuera del PJ, con todos los que compartimos los mismos ideales para enfrentar el proyecto conservador de Cambiemos que tanto daño le está haciendo al pueblo", insistió. 

Por su parte, Bielsa analizó su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner. "En el presente no he hablado. Me he reunido en otros momentos", describió en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. "Me he reunido con Felipe Solá, por qué no me voy a reunir con Cristina. Cuando hay un dirigente nacional, los dirigentes locales tenemos que ir a llevarle soluciones, no se puede ir a un dirigente nacional a pedirle que dirima cuestiones locales", insistió.