Diversas organizaciones nucleadas en el Encuentro Provincial de Derechos Humanos de Santa Fe repudiaron una imagen posteada en las redes sociales que hizo la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, y solicitaron la intervención urgente de las autoridades competentes para sancionar esta acción.

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe junto a organizaciones que integran el Encuentro Provincial de Derechos Humanos emitió un comunicado de repudio por apología del terrorismo de Estado que hizo una directora de escuela.

A través de un posteo en las redes sociales, la docente María Teresa Vecchia difundió la imagen de un auto Falcon de color verde, emblema de los autos que utilizaban los grupos de tarea de la dictadura genocida para secuestrar y desaparecer personas. En la foto publicada aparecen en un montaje fotográfico funcionarios del actual gobierno en el baúl del auto y la foto del dictador Videla al frente, describió AGENCIA PACO URONDO. 

"No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad", aseguraron organismos de DD.HH. provinciales. 

Y advirtieron sobre "una serie de ataques que se vienen ejecutando contra la democracia y los derechos humanos a la salud y a la vida".

En esa oportunidad, bajo el título "Defender la Democracia y los derechos Humanos", el Foro Contra la Impunidad denunciaba que "en nombre de la 'libertad individual' promueven la violación de todas las normas sanitarias contra el COVID para multiplicar los contagios y las muertes, y así generar el caos social. En Santa Fe están encabezados por un ex intendente anticuarentena que miente en una 'clase pública' sobre la vuelta a las escuelas". 

El documento en defensa de la Democracia también menciona otros dos hechos: el homenaje a muertos militares y la reivindicación de la "doctrina del enemigo interno" que hizo el Jefe del Estado Mayor del Ejército; y la "actitud de desafío por parte de la Corte Suprema de Justicia que decide abocarse por un excepcional 'per saltum' al reclamo de tres jueces que habían sido ascendidos por un decreto ilegal de Macri".