Santiago Cafiero reiteró que Argentina "no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y “también es imposible una devaluación”, ya que eso “significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

“Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, dijo Cafiero este sábado en declaraciones radiales.

“También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, aseveró

En la misma línea, recordó que “las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74% y hoy están al 24%, por lo que para una Pyme era imposible financiarse”.

“El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo”, definió.

Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Cafiero sostuvo que "la pandemia les pega a todos" y agregó: "Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Por eso nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva".

"El mayor hito de nuestra gestión fue la reestructuración de la deuda, nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores”, aseguró Cafiero quien planteó los ejes principales de la gestión gobierno para las próximas semanas.

Fuente: Política Argentina