El jefe de Gabinete sostuvo este martes que el titular del PRO "busca titulares en los diarios porque solo piensa en las próximas elecciones" y lamentó que la oposición sólo busque generar "miedo e incertidumbre" a través de mentiras en un contexto de pandemia.

"Patricia Bullrich va a tener que responder en la Justicia lo que dice en los medios", dijo Cafiero en referencia a las acusaciones de la exministra de Seguridad, quien se refirió a supuestos pedidos sobornos del Gobierno a la empresa Pfizer.

"Pretenden generar miedo e incertidumbre" aseguró el jefe de Gabinete y precisó que con estas acusaciones "se cruzó un límite y como dice el Presidente (Alberto Fernández) no tiene que ver con un agravio personal, sino con continuar con esta idea de generar más miedo a aquel que tiene miedo, seguir generando incertidumbre y mentir permanentemente ", apuntó.

En declaraciones radiales,  el jefe de Gabinete aclaró que el mismo laboratorio salió a desmentir los dichos de la titular del PRO y dijo que "lo que ella busca provocar son titulares de diario, porque sólo piensa en las próximas elecciones".

"Es muy distinto a lo que está pensando en nuestro espacio político, que es en salvar vidas", completó.

En tanto, Cafiero dijo que "algunas medidas el Gobierno las tomaron acompañado, y otras con muy poco acompañamiento, y cuando eso sucede, los controles no se ejercen, no hay fiscalización, entonces esas acciones no cumplen el resultado que se esperaba".

Y resaltó que "a partir de la semana pasada se encontró un camino de más acuerdo y consenso político, con respecto a la estrategia sanitaria que el país debe llevar adelante".

Por otra parte, Cafiero se refirió a la llegada, entre el domingo y el lunes, de más de 1,6 millones de vacunas: "La vacunación es el sendero para salir de la pandemia", remarcó.

Fuente: Télam