“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó Santiago Cafiero, jefe de Gabiente nacional, sobre la adquisición de vacunas. 

Y siguió: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.

Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

De esta manera, el ministro desmintió otra operación de la operación que indica que CABA o los privados no pueden comprar "libremente" vacunas. El problema no es la legislación sino la escasez mundial. Así y todo, el país ya adquirió 7,2 millones de dosis, un número que lo pone entre los 20 países del planeta con más cantidad de dosis.