Finalmente, el Gobierno nacional decidió hablar luego de la foto en que se ve una reunión del entorno presidencia, con la presencia del propio Alberto Fernández, durante el aislamiento del año pasado. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró: "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", aclaró en Radio 10. Por el momento, Fernández no dijo nada sobre el tema. 

El funcionario nacional sostuvo además que es necesario "aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos", pero que "en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido; y sobre eso mucho más para agregar no hay”.

Sin embargo, también acusó de "oportunismo político" a la oposición, al sostener que "quieren discutir una foto porque no pueden discutir lo que hicieron" y destacar que son "los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado". Sobre el pedido de juicio político al mandatario, consideró que son "especulaciones electorales".

"Reconocemos el error pero eso no nos va a hacer corrernos de los temas que a la gente realmente le importa", agregó el ministro coordinador.