El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que al Gobierno de Alberto Fernández "no lo define una frase" sino "los hechos" y mostró su apoyo al Presidente tras la criticada frase durante la conferencia conjunta con su par de España, Pedro Sánchez.

En este sentido, el funcionario nacional indicó que el objetivo del Gobierno nacional es "poner a la Argentina de pie" y afirmó que la actual gestión "no vino para mirar para otro lado".

Las declaraciones de Cafiero en respaldo a Fernández fueron en el marco de la presentación de un plan de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país en el “Día internacional de la Seguridad Vial”.

De esta manera, el jefe de Gabinete encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para presentar el trabajo conjunto que realizarán diversos ministerios para reducir las tasas de accidentes viales.

Vale recordar, que ayer el primer mandatario cometió un furcio al citar de manera equivocada una frase atribuida al premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, para referirse al origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, indicó Fernández.

Asimismo, el Presidente manifestó en un hilo de tweets que “a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

En otro orden, Cafiero expresó que "el desafío de la pandemia no puede perder de vista las prioridades fijadas y las otras urgencias aun cuando en 18 meses de gestión, 15 son en pandemia".

En ese contexto, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno nacional no se desvía de su objetivo de "avanzar en las demandas pendientes", como los problemas de inseguridad vial.