Santiago Cafiero ponderó este domingo el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, en las elecciones en Estados Unidos celebradas el martes pasado.

Mientras el presidente saliente Donald Trump se niega a conocer la derrota en su intento reeleccionista e insiste con sus denuncias de fraude, Cafiero aseguró en diálogo radial que con Biden en la Casa Blanca se abre la posibilidad de avanzar en "una agenda de trabajo mucho más promisoria sobre cosas que hasta ahora estaban totalmente despreciadas, como las cuestiones ambientales o de derechos Humanos".

Cafiero se refirió además a la asunción de Luis Arce en Bolivia este domingo y recordó que apenas consumado el golpe de Estado en el país vecino "Alberto Fernández actuó rápidamente porque ningún gobierno de alrededor quería recibir a Evo Morales, eso hay que tenerlo en claro".

"Nosotros siempre vamos a destacar los valores democráticos y republicanos, y sobre todas las cosas, que estos conflictos se resuelvan dentro del sistema democrático", dijo en contraposición con la postura que adoptaron tras el golpe el gobierno de Macri, la OEA y el Grupo de Lima.

Un año atrás el gobierno del entonces presidente Macri se negó a condenar el golpe de Estado y reconoció de inmediato el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez. Luego de las elecciones presidenciales el pueblo boliviano ratificó en las urnas su apoyo al proyecto político y económico del MAS liderado por Evo.

Cafiero se refirió además a la negociación que el Gobierno está encarando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la deuda tomada durante el último año de gestión de Macri y advirtió que "en Argentina no hay espacio para ajustes. Nosotros vamos a negociar con los intereses argentinos sobre la mesa".

Fuente: Minuto Uno