En una de las medidas más esperadas en el inicio del 2020, el Gobierno anticipó que el programa Precios Cuidados será relanzado este lunes. El nuevo esquema tendrá como objetivo recomponer la canasta básica y los acuerdos empresariales para incluir la mayor cantidad de marcas posible.

Santiago Cafiero anticipó que el esquema de precios volverá a regir a partir del lunes. El funcionario y mano derecha del presidente, Alberto Fernández aseguró que "el objetivo era incluir primeras marcas" ya que la gestión de Macri había excluido a los artículos que más se ven en los centros de compra.

Sobre esto último, Cafiero precisó: "El programa va a recomponer la canasta, que contemple no sólo tirar una lista de precios de referencia sino que tengan accesibilidad". Asimismo, aclaró que los acuerdos serán fijados por cuatro meses.

En diálogo radial, el jefe de ministros también se refirió a las modificaciones en el IVA a los productos de la canasta básica alimentaria y los posibles incumplimientos por parte de los empresarios. Cafiero señaló: "Todas las subas no estipuladas son plausibles de sanciones. Estamos reconstruyendo la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor". 

Respecto a la ley de Góndolas, que ya tiene media sanción en diputados, afirmó que "todavía no es parte del temario de extraordinarias, pero como se amplio el plazo de las sesiones, podría incluirse". Además, agregó que deben dialogar con los senadores para poder formar comisiones y tratar el tema.

Fuente: El Destape