El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inaugurará a partir de las 10 del sábado un Dispositivo Territorial Comunitario en una cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), según confirmaron fuentes oficiales.

Voceros de la Jefatura de Gabinete indicaron también que el funcionario pondrá en marcha un nuevo punto digital para "seguir fortaleciendo la construcción colectiva entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales en la disminución de la brecha digital".

Asimismo, desde las 11.30, Cafiero y Perotti visitarán la estación San Cristóbal de Trenes Argentinos-Belgrano Cargas y asistirán a la ampliación e incorporación de tecnología en los talleres de reparación de vagones que allí funcionan.

El ministro coordinador y el gobernador santafesino estarán acompañados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el senador nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la secretaria de Sedronar, Gabriela Torres.

El Dispositivo Territorial Comunitario está ubicado en la calle Dean Funes 1100, de la ciudad de Rafaela, y podrá continuar ampliando la Red Federal del Sedronar, "a fin de seguir llegando a todos los puntos del país, con ayuda destinada a los jóvenes con consumos problemáticos ".

Esta entidad oficial aporta a este dispositivo 14 Fondos Estímulos que representan 4.200.000 pesos anuales, además del seguimiento técnico y la capacitación continua al equipo.

Allí mismo funcionará, el Punto Digital de Rafaela con el armado de tres áreas de aprendizaje con computadoras, cine con proyector, home theater, cámara digital y de entretenimiento, con una inversión de 3.600.000 pesos, indicaron desde Jefatura de Gabinete.

Posteriormente, el jefe de Gabinete visitará "la ampliación e incorporación de tecnología realizada en la estación San Cristóbal de Trenes Argentinos Cargas".

La terminal pertenece al ramal cerealero, se ubica en la localidad homónima y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas.

Por allí pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de USD 2.445.000.

Fuente: Télam